top of page

Buscando la homogeneidad en imagen y  para que la película se vea como una obra completa y no una acumulacion de cortos, se trabajara con el mismo  equipo de realización en todos los cortometrajes (director de fotografía, arte, sonidista, montaje), teniendo siempre en cuenta la visión independiente  de cada cineasta.


Otro punto a tener en cuenta a medida que se desarrolla el largometraje es la gastronomía que

estará presente en algunas de sus escenas ya

       que es una metáfora directa de Gio 

           invitando al espectador a degustar la                   obra, por lo cual se mostrará entrada

             (Ceviche), plato principal (matambre                     relleno) y postre (Goiabada)  que

              son platos típicos de algunos

             de los países suraméricanos

             participantes.

HADO encuentra su articulación en el Infierno narrado por Dante Alighieri. De modo que a pesar de la distancia temporal entre dicho texto y esta propuesta, se observa que ciertos cánones de comportamiento se hallan en el sujeto contemporáneo. Queremos intensificar ese odio que uso Dante al ser desterrado, con el cual a través de la Divina Comedia juzgo y crítico a una sociedad consumida por individualismos e                    hipocresías, cosa que hoy en día se ve                 constantemente y se manifiesta al querer                ser personas aisladas en su universo,                 hogar y celda, donde lo que pasa                       afuera de ese mundo les es indiferente.

 

HADO

En esta propuesta se busca la creación de escenas en las que los símbolos evocados por el poeta se transforman en señales narrativas y visuales en el abordaje de la experiencia de los personajes en situaciones contemporáneas ya no identificadas con una posición religiosa sino con la circunstancia construida en el acto. De un modo general, el uso del símbolo consistiría acá en reemplazar a un individuo, un objeto, un gesto o un hecho por un signo.

         HADO, es un largometraje de carácter experimental que tiene sus cimientos en los proyectos de ómnibus, sin embargo en vez de ser una recopilación de cortometrajes, estos se convertirán en cimientos y partes fundamentales de la historia, donde serán manipulados y editados en formas de escenas independientes que irán en “crescendo” al ritmo de la historia de Gio el encargado del edificio.

 

Este largometraje pretende generar un acercamiento a la cultura y talento suramericano a través de la mirada de 9 cineastas emergentes de cada país que conforma el sur del continente americano.  En donde cada uno realizará un cortometraje referente a uno de los círculos del Infierno a  los que hace alusión la novela de  Dante, de esta manera generar un “found footage” para  entrelazarlas con la historia de un conserje esquizofrénico, que habita en el mismo edificio multicultural donde se desarrollarán cada uno de los cortos, al finalizar la película, la única

manera de saber que paso en cada infierno es verlos independientemente.

 

 

Para llevar a cabo el largometraje,

a cada país de Suramérica se le

asignará un aro del infierno e

invitaremos de 3 a 5 directores

emergentes de cada uno a participar en este proyecto

donde escogeremos un guión por infierno. El director seleccionado viajará con máximo 3 de los actores principales a Bogotá-Colombia durante 7 días, en los cuales se rodará el cortometraje y las escenas necesarias de

interacción con el personaje principal o

“hilo conductor” de la

historia general.

 

 

Convocatoria     

 

Estamos invitando de 3 a 5 directores emergentes

de cada país de Latinoamérica: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela a escribir un cortometraje referente al círculo del Infierno de la Divina Comedia que le corresponda a cada uno (un piso, un departamento y una historia por cada círculo), estas historias se van a entrecruzar con la historia de Gio, el encargado del edificio que será la locación principal donde se desarrollará este largometraje.

 

El director seleccionado de cada país viajará con máximo 3 de los actores principales a Bogotá-Colombia durante 7 días, en los cuales se rodará el cortometraje y las escenas necesarias de interacción con el personaje principal o “hilo conductor” de la historia general.

 

        Cada director hará un cortometraje de 10 min y 22             segundos, con los créditos finales por fuera de ese             tiempo. Dicho corto se mantendrá intacto sin embargo se van a ceder los derechos para incluirlo y modificarlo dentro del largometraje HADO que tendrá 100 minutos y 22

segundos de duración

 

 

 

Cada historia o capítulo contará con elementos impuestos (condiciones) desde lo físico hasta lo formal:

 

CONDICIONES QUE DEBEN ESTAR PRESENTE EN TODOS LOS CORTOMETRAJES

 

  • Duración: 10 minutos 22 segundos

  •  

  • La historia se debe desarrollar en el piso que le corresponde, pero puede tomar las zonas comunes del edificio como locaciones complementarias (pasillos o corredores, ascensor, escaleras, recepción o lobby, entre otras)

  •  

  • Se debe desarrollar con máximo 3

  • personajes protagónicos (puede incluir secundarios, figurantes  o extras)

  •  

  •              Se deben incluir 2 escenas

  •                en donde tendrán contacto

  •                  con Gio (el encargado del

  •                    edificio), la primera al

  •                minuto 3 la otra al minuto 6

  •               y se debe hacer

  •            alusión a la

  •      desaparición inesperada

  • del encargado en la parte

  •  final de cada historia

 

 

Anchor 1
Anchor 2
bottom of page